sábado, 19 de mayo de 2012

Presentación

Inicio este blog con el ánimo de recopilar información de la flora vascular de la Sierra de Guadarrama y otras zonas cercanas como Somosierra o la Sierra del Rincón en la provincia de Madrid. A pesar de haber sido estudiada desde antiguo, y de estar en el candelero la propuesta de un Parque Nacional en la misma, no hay ningún trabajo que aborde su conocimiento completo. Ni siquiera todos sus sectores cuentan con un estudio de su flora vascular. En breves días colgaré un catálogo florístico provisional que recopile todas las especies encontradas en la zona. La intención es además aportar imágenes de las mismas e incluso, a largo plazo recopilar todas las citas bibliográficas como base para un atlas de la flora. Todos estos documentos estarán por tanto en revisión constante. Espero tambien incluir comentarios sobre temas relacionados con la flora como conservación, etnobotánica o especies exóticas y no descarto ampliarlo a otros grupos como musgos, líquenes y hongos, aunque en estos estoy más pez.

El blog está abierto a colaboración de otros amantes de la flora de la Sierra, pues el trabajo es ingente. No hay plazo para acabar el proyecto, dado que no hay financiación y dadas las circunstancias actuales ni se la espera. Por si me equivoco, si alguna administración, fundación, editorial o mecenas está interesado, el proyecto de hacer un catálogo-guía de la flora de Guadarrama, se podría acortar y acabar en un año.
Pensando en esto de la finaciación se ofrecen otros servicios como estudios florísticos (no limitados a esta zona), elaboración de rutas para la educación ambiental e incluso un servicio de identificador de fotografías si hay demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total