jueves, 17 de octubre de 2013

Plan de Gestión del ZEC Cuenca del río Manzanares

Han salido ahora por medio de la RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2013, los trámites de información pública y de audiencia a los interesados de la declaración de la Zona Especial de Conservación "Cuenca de los río Manzanares", así como su Plan de Gestión y el de las Zonas de Especial Protección para las Aves "Monte de El Pardo" y "Soto de Viñuelas" (BOCM Núm. 230, de 27 de septiembre). Procuraré revisar el texto y hacer la oportuna alegación como hice para el LIC de la Sierra Norte madrileña. Raro será que se pueda dar por bueno el plan de gestión propuesto, en este caso con el particular interés de coincidir con un Parque Regional. Parque del que por cierto todavía parece que no se sabe que va a ser de él, al pasar buena parte de su territorio al Parque Nacional de la Sierra de Gudarrama. El plazo para presentar alegaciones es hasta el 28 de octubre. Espero que está vez la pueda colgar con más tiempo para poder recabar aportaciones o que mis alegaciones puedan ser recogidas por otros.

1 comentario:

  1. Al final se me ha pasado el plazo y no he podido hacer más que una lectura rápida. A este plan de gestión se le puede achacar algunos errores como los señalados para el ZEC de la Sierra Norte, tal vez alguno menos. El principal sigue siendo basarse en información del proyecto general para toda España del inventario hábitats y no contar con un estudio específico. Y en este caso, la poca información que se tiene de los hábitats de interés comunitario es más sorprendente cuando hablamos de un Parque Regional declarado hace ya bastantes años. Sólo las aves parecen contar con un conocimiento más detallado.
    Por otro lado tal vez se debería de haber abordado conjuntamente con la renovación del PRUG (que prevalece en la zona del parque) pues hacerlo por separado sólo añade confusión a la gestión del espacio, multiplicando las normas de gestión.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total