Otra cosa es que haya que proteger más espacio. Y en este sentido está pendiente la declaración de un Parque regional o natural en la vertiente madrileña, tal y como hizo previamente la comunidad de Castilla y León. De hecho, no se entiende como la Comunidad de Madrid ha convencido al resto de españoles (sus representantes políticos, se entiende) de la necesidad de proteger la Sierra de Guadarrama, cuando ella misma no la protegía. Esperemos que ahora que han conseguido financiación estatal no se demore la protección de un marco más amplio del Guadarrama. Muy difícil ser optimistas, pero ahí está el reto.
Queda pendiente analizar más en detalle la ley de declaración y ciertamente evaluar como se desarrolla la gestión de este nuevo Parque Nacional entre dos comunidades autónomas. Un reto difícil a juzgar por el precedente.
Neveros de Valdemartín. Al fondo La Maliciosa (20 de junio de 2013). Zonas incluidas en el Parque Nacional. |
como bien dices habrá que analizar la noticia y comprobar si la gestión del Parque de ahora en adelante será efectiva. Bonita foto, curioso que ese mismo día (20) estuve en el Ventisquero de la Condesa fotografiando Ranunculus abnormis.
ResponderEliminarPablo